PostHeaderIcon Gracias y Feliz 2011

GRACIAS SEÑORES FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL POR LO ACTUADO EN EL AÑO 2.010
Durante el verano 2.008-2.009 atendimos un puesto de panchos y hamburguesas en la Isla 92.

En reiteradas oportunidades distintos funcionarios de este organismo municipal se constituyeron en clientes de dicho emprendimiento.

En esos momentos, en charla informal, me indicaron que debía instalar un puesto mejor y ampliar la oferta de productos (Una de esas personas fue el mismísimo Intendente Municipal).

En el verano 2.009-2.010 nos instalamos, con el mismo puesto de panchos y hamburguesas, lo ampliamos a pizzas y artículos de kiosco o proveeduría esenciales, para un camping.

Cuando nos intimaron a cerrar, a fines de 2.009, presentamos nota solicitando instrucciones escritas, ya que, evidentemente, las verbales del Sr. Intendente Municipal, no servían. Sin lograr una respuesta, sino la clausura y decomiso de las instalaciones.

Iniciamos gestiones con un Abogado local y luego de idas y venidas logramos una habilitación provisoria, por tres meses, con la condición de inscribirnos en el monotributo, al margen de la inscripción ya existente, como comerciante de esta ciudad, con más el pago de tasas y gabelas, sumado a la inspección de Seguridad e Higiene y el Canon de 40 pesos diarios, como vendedor, que fuimos los únicos en pagar.

Intentamos, por nota, que nos habiliten, provisoriamente hasta setiembre de 2.010, porque ya teníamos desarrollado un proyecto, que finalmente presentamos en esa fecha, con el resultado de la negativa, para la primer solicitud y la no contestación de las notas y pronto despacho del proyecto, que se hicieran llegar a esa Municipalidad.

Hoy en día, con mi esposo sin trabajo, no nos presentamos a la licitación de lo que la Municipalidad llama Parador-Proveeduría, porque entendemos que se encuentra muy distante del Camping Municipal y justifica nuestro estilo de servicios, que se encuentra orientado a los campistas lugareños o propios del turismo.

FANNY VISCAY
D.N.I. 17.241.125

Nota: A raíz de la última ordenanza regulatoria de la actividad comercial en la Isla 92, como colaboración, con el Municipio, le indicamos que el Derecho Argentino es positivo, por lo tanto una norma, per se, no deroga otra u otras. Se pueden informar en las mejores Escuelas de Derecho. Nuestro derecho no es como el anglosajón y se necesita de la mágica frase: “Por la presente queda derogada…(por equis norma anterior, que pueden ser varias)”

¡FELIZ 2.011!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive