PostHeaderIcon Reclamo EDERSA

Es lamentable que la luz sea uno de los servicios más caros dentro de los que uno paga y que sea a su vez el más inestable a la hora de proveerlo por parte de la Empresa EDERSA. O si uno creyera en espíritus diría tengo la MALDICIÓN DE LA LUZ…Vivo en El Barrio el Ceibo de Luis Beltrán y hace varios años que dependo de la electricidad para vivir, ya que me dedico a hacer reparaciones de electrónica y de computadoras. Primero alquilé 5 años en la casa nº 41, y era un problema sin solución, se cortaba cuando hacía viento, cuando llovía, cuando hacía mucho calor. Eran dos los problemas que incidían. Primero se tiraban la pelota entre el municipio y EDERSA, porque según la empresa había un convenio intermunicipal de desramado, para que los cables no quedaran enredados en las ramas de l! os árboles de los vecinos, donde el municipio enviaba sus operarios y luego le pasaba la boleta a EDERSA, y según la empresa Luis Beltrán era el único municipio que no cumplía este convenio. En segundo lugar el transformador reductor de ese sector del barrio, que es técnicamente una U donde dan todos patios traseros, sobre la calle Costaguta, tenía problemas en forma frecuente y según los operarios que iban continuamente a arreglarlo, la empresa no lo cambiaba por reducción de costos operativos. El colmo fue un día de viento donde se desprendió un cable de media tensión que cruza más arriba de la línea de 220 volts y sumó las tensiones haciendo desastres en los electrodomésticos del barrio. Personalmente perdí 5 computadoras que tenía enchufadas, explotando las mismas, y de las cuales no pude salvar nada porque se quemaron las placas madres, microprocesadores y fuentes. De ese día en adelante hice huella para poder recuperar algo de lo perdido, pero nada ! EDERSA tiene cajoneado los reclamos, me hicieron hacer un plan! o de don de había sido el lugar de los hechos. Me hicieron hacer y firmar notas varias veces en el libro de reclamos que tienen en la empresa pero nada. Solamente me quedó una pila de escombros y una perdida material por valor de unos $5000.-
Al fin pude dejar atrás la maldición me dije yo cuando construí un local y me mudé a la Av. Champleaux del mismo barrio en la casa º40, sobre el ingreso a Luis Beltrán. Pero no, no es tan fácil escapar de la desidia y falta de planificación de EDERSA. Dependemos de un transformador que se instaló hace 25 años cuando se creó el barrio y que no refleja en nada el crecimiento de la electrónica familiar, generado por los planes de financiación blandos del sistema comercial y actualmente la desestabilización climática, mezclado con un mayor poder adquisitivo de varias familias ha generado la aparición de aires acondicionados que producen mayor consumo energético y por ende continuos cortes de luz en horas pico.
Todos los años me preparo con la mayor predisposición posible para atender a cientos de clientes que el 31 de Diciembre dejan en mis manos parte de su felicidad familiar. Desde imprimir una foto de un familiar que no está más sentado en la mesa, o enviar un video a una persona que vive en otro lugar. Son muchas las tareas que realizo pero lamentablemente necesito la luz y la luz no se hizo. De acuerdo a las cuentas que llevo y el crecimiento comercial que he tenido en los últimos años, ese día perdí miles de pesos en trabajos no realizados. Pero esta vez no voy a bajar los brazos. Tengo cuentas que pagar, insumos que compré para afrontar la demanda de ese día, y otro de los puntos que los comerciantes tenemos muy en cuenta, tener dinero líquido para intentar vivir hasta el 5/6 de Enero donde la gente vuelve a generar consumo por reyes.
El EPRE dejó de ser un ente de control desde que uno llama y ya no atienden los llamados, diciendo que (por el momento están todas las líneas ocupadas). Río Negro es muy chico y tengo conocidos en la seguridad de ese Ente, lo que significa esa grabación es (no joda, nadie lo va atender).
Y el nuevo sistema de reclamos de EDERSA, seguramente es más efectivo porque antes uno dejaba un mensaje en un contestador y cuando la guardia llegaba a la oficina, escuchaba este y salía a reparar el desperfecto, pero brindaba la catarsis de que después del (bip) uno descargaba toda la bronca contenida. Pero ahora no, aparte de quitar de la ecuación al factor humano y ahorrar unos pesitos en el combustible del ida y vuelta a la oficina, vienen más rápido porque el NIS que se encuentra en la boleta actúa no solo para identificar en forma precisa la vivienda sin servicio, sino como una forma de GPS que traslada los datos al operador de la camioneta. Lo que uno debe entender que este “mejoramiento” responde a un achique de costos operativos, no a un “mejoramiento real” del servicio al cliente. El NIS en este caso significaría algo así como (No Intentes Salvarte) de los cortes de luz.
La verdad es que no me entra en la cabeza como no entienden que tienen que invertir para ganar, como cualquier empresa.
Como primera medida voy a realizar una demanda por Lucro Cesante y pedir la reparación monetaria por la rotura de discos rígidos que se encontraban en una PC. del local, lo cual se produjo en el primer corte de ese día. Convoco también por este medio a todos los vecinos que sufrieron daños en sus electrodomésticos a sumarse a una demanda judicial masiva contra esta empresa y a juntar firmas para que de una vez por todas dejemos de ser ciudadanos de segunda y nos cambien ese viejo transformador que no da para más cortándose 4 veces, el día sábado, explotando su sistema de refrigeración por aceite (espero que no cancerígeno), y prendiendo fuego el frente de un vecino.
Gabriel René Benitez
DNI: 22.814.578

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