PostHeaderIcon Carta Diana Verónica Andrés

8 de enero 2012.-
Mi nombre es Verónica Andrés y quisiera HACER PÚBLICA una situación que, viví ayer en Gral Roca cuando fuí derivada de URGENCIA a una interconsulta neurológica a causa de haber padecido mi tercer parálisis facial
La verdad fue una odisea ....Quizá porque era día sábado.... la atención médica no debe ser una tortura, debiera estar preparada para que la persona con padecimiento, pueda recibir atención dignamente y no tener que gastar más energías para enfrentar situaciones hóstiles,
hubo negligencia, inoperancia, cuasi abandono de persona y maltrato emocional de parte de una empleada a cargo del IPROSS...
Comenzaré desde el principio...
Viajo a Gral Roca derivada de URGENCIA por el Dr. De Plácido quién evalúa mi 3°parálisis Facial 
(ESTOY ESCRIBIENDO CON UNA SOLA MANO LA OTRA ESTÁ INMOVILIZADA A CAUSA DE LA PARÁLISIS)
tratando de averiguar si había un problema neurológico
yo tengo IPROSS y al autorizarme la derivación viajo en un taxi porque mis condiciones eran regulares... a las 5 de la mañana partimos de Choele ya qu,e a las 8 debía estar en la Clínica Roca para ser revisada y evaluada por el médico de guardia
llegué a las 8 , fui atendida y evaluada por el médico clinico y me dijo que trataría de localizar a un neurólogo, debido a que mi patologia requeria de la consulta de un profesional especializado.
Volví al taxi donde estuve más de 3 horas tratando de que, consiguieran un neurólogo...
el Señor taxista y digo Señor porque en todo momento estuvo pendiente de mí...bajó dos veces a hablar con el médico de guardia el que le contestaba que no se encontraba a ningún neurólogo...
Cuando se cumplieron las 3 horas, tiempo mas que prudencial me bajo junto con el taxista a ver que pasaba...
a lo que el médico me dice :"Mira acá no hay cama porque sino te dejo internada" hasta que que podamos conseguir la consulta con el neurólogo.. y nos dijo que fueramos a la Clínica Juan XXIII que, seguramente ahí nos iban a atender...
ya eran aproximadamente las 11 de la mañana cuando el taxista baja y pregunta si me podrían atender en esa Clínica y le contestan que no... y que, en el único lugar donde se podía conseguir un NEUROCIRUJANO no un neurólogo era en el Hospital Fernando Lima...
Yo le pido al taxista que me lleve al hospital y el me contesta que le había hablado una empleada del IPROSS la Sra. "Luchi" Aída Fernández diciendole que si ya se habían agotado todas las instancias que, debiamos regresar a Choele.
Por lo que, me comunico telefónicamente con ella diciendole que no me volvería de Gral Roca hasta que, me viera un neurólogo y que le informaba que el taxista me iba a llevar al Hospital para intentar realizar esa interconsulta...
Llegamos al Hospital Fernando Lima y a los pocos minutos fuí atendida por una médica generalista que no sólo evaluó mi situación sino que pidió inmediatamente una tomografía computada ....
Fui llevada en ambulancia a la Clínica Roca, donde había estado deambulando más de 3 horas. Me hicieron la tomografía con el informe.
Se me olvidó en el relato la parte más importante
MIENTRAS ESTA EMPLEADA DEL IPROSS LE EXIGÍA AL CHOFER QUE ME TRAJERA ... YO ME COMUNIQUÉ CON 2 PERSONAS DE MI ENTORNO MÁS CERCANO PARA QUE PUSIERAN EN CONOCIMIENTO DE LO QUE ESTABA SUCEDIENDO A LA SRA.DELEGADA DEL IPROSS MARÍA DURAZZI.
La cual se comunicó inmediatamente con el taxita y le dijo textualmente:"vos quedate con la señora hasta que reciba toda atención que necesite y después volvé....ESO TRAJO TRANQUILIDAD Y DESCOMPRIMIÓ LA TENSIÓN REINANTE...
Yo como empleada pública y tengo superiores a cargo jamás se me ocurriría pasar por encima de ellos y tomar decisiones por mi cuenta... es por eso que me siento muy molesta por LA ACTITUD de esta empleada...
Gracias a Dios en la tomografía salió que no había ningún coagulo en mi cerebro...pero en el Hospital ya estaba preparado el quirófano, el neurocirujano y la cama que necesitaba si lo hubiera tenido...
POR ESO ME PREGUNTO: QUÉ HUBIERA PASADO SI TENÍA UN ACV ,EL TAXISTA SE HABRÍA HECHO CARGO ANTE UNA DESCOMPENSACIÓN DURANTE EL VIAJE DE REGRESO???....
LA EMPLEADA DEL IPROSS DE HUBIERA HECHO CARGO DE LO QUE PASARA DURANTE EL VIAJE DE REGRESO POR NO HABERME PERMITIDO RECIBIR ESA ÚLTIMA CONSULTA... PORQUE LA ORDEN ERA QUE REGRESARA, SI YO NO ME HUBIERA OPUESTO O LLAMADO A GENTE DE MI CONFIANZA PARA INFORMARLE A LA DELEGADA LO QUE ESTABA SUCEDIENDO A SUS ESPALDAS.
ANTE TODO ESTO QUIERO DESTACAR MI PROFUNDO AGRADECIMIENTO A TODO EL PERSONAL DEL 
HOSPITAL FERNANDO LIMA DESDE LA EMPLEADA DE BANDEJA DE ENTRADA, MÉDICOS, ENFERMEROS, EQUIPO DE CIRUJÍA PREPARADO A MI DISPOSICIÓN SI LO HUBIERA NECESITADO...
HACIENDO PÚBLICO MI RECONOCIMIENTO DE LA IMPORTANCIA Y NECESIDAD DE ESTOS LUGARES PARA TODO TIPO DE PERSONAS....
COSA QUE UNA CLÍNICA PRIVADA MUCHAS VECES NO LO HACE PORQUE ELLOS VEN LA MEDICINA COMO UN NEGOCIO NO COMO UN SERVICIO AL QUE ESTÁN OBLIGADOS PRESTAR...
DIANA VERÓNICA ANDRÉS
D.N.I. 20.209.787

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive